La actividad hotelera de España crece en febrero de 2016

hoteles españa

El turismo es una de las fuentes más importantes de empleo con las cuales cuentan la mayoría de los españoles en todo lo largo y ancho del territorio nacional. Si bien siempre ha sido uno de los sectores que se ha mantenido en mejor equilibrio, también se ha visto afectado por complicaciones relacionadas con la crisis por la cual ha venido atravesando nuestro país.

Pese a todos los problemas, y las circunstancias, el sector hotelero ha demostrado un crecimiento increíble durante los últimos años, el último registrado y que ha dejado buenas noticias se dio a conocer en el mes de Febrero con un reporte de cifras que alcanza el 16,5% de los ingresos totales dentro de la economía del país.

El crecimiento hotelero en España cada día registra mejores ventajas, por ejemplo hasta febrero de este año se pudo saber que las buenas noticias auguran un crecimiento probado del 12,4%, cifra que es de lo más alentadora, teniendo en cuenta las problemáticas pasadas y el estancamiento del sector.

La actividad hotelera de España crece en febrero de 2016

El registro entonces del crecimiento hotelero en España nos permite saber que fue de 16.3 millones hasta el mes de febrero de este año, lo que supone en términos de porcentajes como ya lo habíamos señalado de alrededor del 12,4% de crecimiento superando otro porcentajes, especialmente si se compara con el mismo mes, pero durante el 2015.

Estos son los datos oficiales que podemos identificar y de los cuales podemos estar seguros, teniendo en cuenta que fueron ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística nacional.

Podemos entonces inferir con este tipo de datos que al parecer durante los dos primeros meses del año presente, el hospedaje dentro de los establecimientos pensados para ofrecer o para funcionar como servicios de tipo hotelero, tuvieron un aumento considerable y positivo con un porcentaje del 10,4% con respecto a compararlo con años anteriores, especialmente con el mismo periodo pero durante el 2015.

Según los expertos, este avance o crecimiento hotelero en España se debe a que han sido más los extranjeros que han venido de visita al país, y a la movilización que muchos de los residentes del país han tenido. De todas formas no hay una variación con el tipo de estancias, es decir que si bien más personas viajaron, no sobrepasaron el tiempo de dos noches por viajero, manteniéndose en el mismo porcentaje.

También es importante saber que para Febrero se pudieron cubrir el 49% de las plazas que se pusieron en ofertas, esto permitió que se obtuviera también un aumento del 7,6%. Las plazas más ocupadas se dieron durante los fines de semana con un crecimiento del 6,4% lo que permitió un total de crecimiento del 57%.

Se espera entonces que durante el 2016 la tendencia siga en alta y que por lo menos se mantenga estable para los años futuros que se esperan, con mejores resultados que los obtenidos este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *