Por donde empezar con las reformas de tu vivienda

Reforrma integral

Atreverse a realizar una reforma integral, es al parecer casi imposible de lograr, debido al proceso tal vez complejo para muchos debido a que no estamos tan acostumbrados a realizarlo, y de que es algo que probablemente desconocemos cómo y por dónde empezar.

Tu casa o vivienda ideal con una buena reforma integral

Y es que todo el mundo sueña con tener su casa ideal, y todas aquellas revistas de decoración que hemos visto nos llegan a llenar la cabeza con miles de sugerencias e imágenes que pareciera que es algo bastante improbable que suceda en nuestro hogar, por lo que en este artículo te presentaremos los pasos a seguir de forma adecuada y correcta para poder lograr con el mayor éxito la reforma integral que tanto deseas en tu casa.

Si deseas realizar una reforma y que esta sea de la manera más integral posible en tu casa, se deben tomar en cuenta algunos aspectos antes de arrancar, se debe pensar en algunos materiales, la decoración de manera general y el mobiliario.

Se debe entender y tener claro que lo primero que se debe renovar y cambiar son las instalaciones, ya que es algo sin sentido querer una reforma cuando se sigue manteniendo alguna avería en las instalaciones de luz o de fontanería, y que al final se tenga que romper y perder todo un trabajo que ya se ha realizado y aún más perder una buena cantidad de dinero.

Por lo que debemos empezar es teniendo bastante claro la documentación necesaria y las necesidades, sentarse y pensar que tipo de necesidades se deben precisar es el punto de partida.

La determinación de estas necesidades es lo que permitirá enfrentar la rehabilitación de la vivienda, aunque muchos quieran opinar o intervenir e inclusive aconsejar, se debe entender que quien vive y pasara el día a día es esta vivienda eres tú, por lo que debes tener claro que las modificaciones deben ser a gusto propio de la pareja ya que muchas veces en vez de ayudar estas opiniones externas terminan afectando y perjudicando toda la reforma integral.

Elabora una lista en donde coloques de manera ordenada y por prioridades cuales son las modificaciones y las necesidades, hazlo en tranquilidad, tomate tú tiempo porque esto forma parte de los primeros pasos y deben realizarse con seguridad, responde a preguntas como ¿bañera o una ducha? ¿Cuántas habitaciones se necesitan? ¿Quieres una cocina más grande?, claro está, estas son solo algunas preguntas tú tienes que responder a las tuyas de acuerdo a lo que desees realizar.

Posteriormente haz un boceto de la nueva distribución del espacio y en qué lugar ira cada uno de los elementos que deseas modificar.

La reforma es integral por lo que este boceto te será de gran ayuda.

Existen actualmente programas o aplicaciones en Internet que pueden ayudar con este boceto, y de esta manera presentarlo de una manera clara y sencilla, una vez que te encuentras realizando esto podrás saber de forma más clara si realmente se pueden hacer la modificaciones o como se deben reformar los nuevos espacios.

No te preocupes si en este punto piensas que es bastante difícil no desistas, puedes buscar ayuda de un profesional para que te asesore de la mejor manera acerca de qué y cómo realizar esas reformas tomando en cuenta siempre las ideas que tienes y mantienes desde el principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *