Dinero rápido para comprar un piso

En un panorama como el actual, es difícil creer en la posibilidad de adquirir un piso mediante una hipoteca a 30 años y a un precio muy asequible (comparable a un alquiler protegido). Conseguir dinero rápido es uno de los objetivos de las familias que quieren comprarse un piso.

Pero esta posibilidad existe y se conoce como compra de una vivienda en derecho de superficie. Lo ofrece el Patronato Municipal de la Vivienda y consiste en la compra de un piso por un periodo de 75 años (a pesar de que se están estableciendo mecanismos para ampliar este periodo en 90), mediante unos pagos muy asequibles mientras dura la hipoteca (sólo 30 años). Y es que los precios de estas viviendas hacen que los pagos sean parecidos a los que supone un alquiler protegido. Con estos precios tan elevados, conseguir dinero rápido ya es una prioridad para gran parte de la población.

images (47)

“Es un nuevo régimen de tenencia que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona para facilitar el acceso a pisos de protección oficial”, declara Begoña Gràcia, responsable del servicio de comercialización del Patronato.

Características del derecho de superficie

Por un lado, durante los primeros 15 años, se puede devolver la vivienda, con el compromiso de recompra por parte del Patronato, de forma que se pueden recuperar parte del dinero pagado.
Además, en caso de que no se puedan pagar las cuotas del préstamo hipotecario por carencia de trabajo u otros motivos, se extingue el contrato, de forma que el Patronato se queda con el piso y devuelve parte de la cantidad ya pagada. Es decir, la persona adjudicataria queda liberada de todo deuda y puede recuperar parte del capital ya amortizado. “Unas condiciones que mejoran las de la dación en pago, incluso”, asegura Gràcia.

Patrícia Garcia es una adjudicataria de uno de estos pisos y asegura que “por mí es mucho más barato que el alquiler que pago ahora. Es una hipoteca que pagas en 30 años como si fuera un alquiler de una cantidad pequeña que te permite vivir”.

Además, según la responsable comercial, estos pisos se pueden transmitir en herencia o vender, con previa autorización del Patronato Municipal de la Vivienda.
La Patricia opina que “todas las condiciones que ofrece este régimen son positivas”. “Me garantiza que seré grande y tendré vivienda”, sentencia.

descarga (67)

Ahora mismo, la entidad dispone de una promoción de 132 viviendas situadas a la avenida del Estatuto de Cataluña, al distrito de Huerta-Guinardó, que van desde los 51 a los 88 metros cuadrados y disponen de entre uno y cuatro dormitorios, y la mayoría tienen plaza de aparcamiento vinculada. Además, también hay la opción de adquirir una plaza de garaje.
pueden acceder todas aquellas personas residentes en Barcelona o a los municipios del área Metropolitana que se inscriban al Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial y con unos determinados ingresos según cada caso.

Todos buscamos un piso o una vivienda para poder hacer vida, crear futuro. Pero demomento tenemos que seguir la rutina y conseguir dinero rápido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *