Diferentes tipos de vibradores industriales

vibradores-industriales

Los vibradores industriales generalmente cuentan con una extensa variedad en sus rangos de fuerza, variando también en los tipos de vibradores que se pueden elaborar, los cuales pueden ser vibradores de neumáticos, vibradores rotativos, vibradores lineales electromagnéticos y vibradores eléctricos giratorios.

Diferentes tipos de vibradores eléctricos

cada uno de estos vibradores industriales tiene la capacidad de combatir los más difíciles desafíos que se vinculan al flujo de materiales que puede ir desde unos pocos kilos hasta alcanzar más de 100 toneladas en camiones, tolvas, tamices, vagones, filtros, alimentadores, empaquetadores entre otros.

Los vibradores industriales pueden ser:

Seguros

Ciertos vibradores son ideales incluso para las situaciones más peligrosas, corrosivas y además son a prueba de explosiones; trabajan de manera prácticamente silenciosa.

Versátiles

Existe una extensa variedad en las intensidades de la vibración y los tipos de diseño entre los cuales se incluyen los siguientes:

• Motores rotatorios y vibradores eléctricos, o electromagnéticos.
• Martillo neumático.
• Pistón de aire.
• Turbina.

Duraderos

Se encuentran diseñados y elaborados esencialmente para un trabajo continuo y tener una larga vida útil.

Fáciles

La gran mayoría de los vibradores se encuentran acompañados por ganchos de montaje de grado 5 con el fin de lograr una configuración más rápida.

Tipos de vibradores industriales

Vibradores de Pistón de Aire

Generalmente suelen contar con martillos neumáticos y golpeadores, además de vibradores neumáticos; se puede usar el pistón oscilante endurecido con el fin de crear fuerzas de vibración lineales, las cuales van desde 5 kilos hasta llegar incluso a más de 50.000 kilos.
Además, son ideales si buscas controlar el flujo de materiales en ciertos contenedores que son un poco más complicados, tales como los alimentadores, tolvas, tamices, piezas de pistas y embaladores.

Vibradores neumáticos móviles y ferroviarios

Estos vibradores cuentan con un mango en uno de sus compartimientos, que los hace perfectos como un sistema de montaje, ya que tiene la opción de ser móviles y se les puede cargar fácilmente.

Vibradores de Aire Miniatura

Son un tipo de vibradores bastante compactos y potentes, que ofrecen a quienes lo utilizan una gran variedad de soluciones, por las que pueden optar cuando se encuentran frete a un desafío de flujo de materiales específicos y delicados, ya sea en alimentadores o en tolvas pequeñas.

Vibradores Electromagnéticos

Este tipo de vibradores son perfectos cuando se trata de mover los materiales que se encuentran en tolvas pequeñas, además de los materiales de conductos y las tuberías de flujo. Los vibradores electromagnéticos poseen varios conjuntos de armadura unidos, los cuales cuentan con algunos muelles de hoja de fibra de vidrio además de una bobina encapsulada de alta temperatura que sirve para que los vibradores tengan una larga vida útil.

Vibradores de bolas neumáticas

Son más económicos que los vibradores neumáticos de turbina, además crean un gran nivel de ruido y su tiempo de vida útil es menor que otros productos de su tipo, sin embargo, es posible encontrar algunos vibradores de bolas neumáticas muy efectivos cuando se trata de mover el flujo de materiales, principalmente en tolvas.