Cuentas falsas utilizadas para el acoso tendrán cargos

perfiles falsos

Las redes sociales han sido de gran ayuda, utilizarlas en la forma correcta permite que podamos sacar de ellas lo mejor, esto significa que puede ser una excelente herramienta cuando se trata de compartir información, o de hacer crecer un negocio.

Sin embargo la creación de estas plataformas también ha permitido la creación de cuentas falsas o cuentas trolls las cuales se emplean muchas veces para propósitos que no son nada agradables.

Por muchos años cientos de millones de personas en todo el mundo, han podido tener más de una cuenta de perfil, se sabe de una sola persona que puede tener 4 perfiles de Facebook, uno de ellos puede ser una cuenta falsa o un perfil Troll.

No todas las personas realizan actos indebidos con las cuentas falsas, muchos los usan para espiar a sus parejas, otros los emplean para hablar con otras personas, pero muchos otros, utilizan estas cuentas para acosar a las personas o para realizar actos aún más indebidos, e incluso ilegales.

Cuentas falsas utilizadas para el acoso podrían enfrentar cargos

Algunos de los medios más importantes como la BBC y el Telegraph países del Reino Unido como lo son Inglaterra y Gales, se encuentran actualmente adelantando sistemas con los cuales han integrado a entidades importantes como la fiscalía de la Corona, con la única finalidad de encontrar un plan que pueda ayudar a las personas que acuden a otros por acosos recibidos.

De esta forma, la justicia tendría un poder considerable al momento de actuar sobre aquellos perfiles y personajes que han creado contenidos ofensivos o amenazantes sobrepasando el límite de la legalidad contra una empresa o una persona.

La idea de poner un freno a las cuentas falsas, realiza un énfasis interesante con respecto a poner freno a las personas. Si se sabe que la persona que ha creado una o varias cuentas es mayor de edad, estos pasarán a ser acusados en el momento en el que empleen este tipo de perfiles para acosar o realizar actos que atenten contra la integridad o la seguridad de otros.

Según mucho expertos, los acosos que se realizan en línea pueden ser tomados como salidas de personas que son cobardes y que poseen personalidades realmente dañadas que solo puede traducirse en males a otros.

Es importante además no volcar todo hacia los perfiles falsos o las acusaciones que pueden o no tener mucho fundamento, parte de la responsabilidad de un buen juicio y de manejar un buen caso, es de los jueces, los cuales tienen la responsabilidad de realizar una buena investigación con la cual la mirada sea objetiva y amplia.

De esta forma es posible encontrar las pruebas suficientes que nos indican realmente qué tipo de patrones en las conductas poseen aquellas personas acusadas.

Uno de los ejemplos que más se encuentran se relaciona con el sexo, con la publicación de videos y de fotografías privadas que se compartían en pareja y que al terminar por venganza, suelen publicar estos contenidos en perfiles falsos.

Se espera que en poco tiempo, no solo estos países de Reino Unido pongan en marcha políticas mucho más fuertes y exigentes, sino que pueda aplicarse a todas partes del mundo.