Contratar seguros de camiones para un autónomo

segurcamion seguros camiones

La oferta de seguros de camiones que se puede encontrar hoy es muy amplia y sobre todo beneficiosa para los autónomos que trabajan con estos vehículos. Si estas necesitando contratar un seguro de este tipo de vehículos y eres autónomo, es necesario que conozcas a continuación algunos aspectos que son de gran importancia y que no puedes dejar de considerar.

Seguros de camiones especiales para autónomos

Lo primero que debes tener en cuenta al buscar seguros de camiones para autónomos es que actualmente las aseguradoras tienen ofertas especiales para este público. Los seguros en este caso presentan coberturas que pueden llegar a ser muy atractivas y que sin duda alguna deberías considerar:

  • Debes saber que estos seguros se presentan como alternativas integrales en las cuales se da una protección completa. De esta forma se puede encontrar productos con importes y coberturas que llaman mucho la atención y es que al mismo tiempo que se da el seguro de responsabilidad civil para el vehículo, también se ofrece integrar garantías como el seguro de vida, el seguro de salud, un plan de pensiones o ahorro para la jubilación así como un completo seguro de hospitalización y de incapacidad profesional.
  • Otras de las coberturas que se suelen integrar en estos seguros son aquellas que dan servicio de reparación de urgencia, en caso de avería mecánica atendiendo in situ. También hay coberturas que incluyen el remolcaje del camión en caso de accidente o avería así como el de gastos de rescate en el caso de que el camión haya salido de la vía.
  • Los seguros de camiones para autónomos que integran asistencia en carretera son de los más populares. Se puede encontrar asistencia jurídica nacional y extranjera así como gastos de alojamiento en caso de avería o robo del vehículo. Que cubre repatriación del cuerpo en caso de fallecimiento así como gastos de retorno al sitio de domicilio.

Coberturas deseadas

Ahora que has conocido las coberturas que generalmente ofrecen los seguros de camiones a los autónomos es necesario que hablemos de las coberturas deseadas.

Es evidente que se ha de contratar la cobertura por daño a terceros, pero una de las más deseadas y que amplían este seguro es la de retirada de carné. Son muchos los siniestros en los cuales las autoridades pueden determinar retirar el carné y es allí donde el autónomo se ve realmente afectado. En estos casos la persona no puede trabajar y ante esta posibilidad lo mejor es tener una cobertura que indemnice al autónomo.

Otras coberturas que también son convenientes contratar es la de defensa en el caso de infracción de tráfico así como la de defensa jurídica en el caso de que el accidente genera una responsabilidad de tipo penal.

También deberían considerarse los seguros que cubra a garantía de fianza y es que esta situación puede generar costes muy elevados. Si se tiene la capacidad económica suficiente y el vehículo o vehículos así lo ameritan se puede buscar un seguro a todo riesgo, que cubra daños a terceros, al propio vehículo y propietario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *