Comenzar las reformas del hogar al que te has mudado

mudanzas barcelona

Si quieres empezar una serie de reformas en tu domicilio después de hacer mudanzas en Barcelona puede llegar a ser un proceso un poco complicado, ya que normalmente las personas no están acostumbradas a ello, por lo que posiblemente ni siquiera sepan por dónde deberían comenzar.

Pautas para obtener reformas integrales en tu hogar

En este artículo te ayudaremos a comprender, que al seguir las pautas apropiadas es posible obtener el resultado más óptimo al realizar una reforma al nuevo hogar donde has hecho la mudanza.

Si vas a llevar a cabo una reforma integral, es necesario que antes de comenzar a pensar en ciertos tipos de materiales, muebles o en la decoración, tengas completamente establecido que lo primero que debes renovar son las instalaciones.

Ten clara tus necesidades

Para comenzar es necesario establecer cuáles serán tus necesidades, es decir, tienes que reflexionar con calma y pensar la manera en qué utilizas tu casa, que es lo que desearías que tuviera, que quieres cambiar, etc., luego elabora una lista donde ordenes, y priorices todas esas necesidades. ¿Cuántas habitaciones realmente requieres? ¿Hay espacio suficiente para el almacenamiento? ¿Prefieres una bañera o una ducha? etc…

Esboza la nueva distribución

Puedes buscar bocetos o usar las aplicaciones gratuitas que se encuentran en internet, con las que puedes configurar la reforma. En este punto es primordial plantearte estas interrogantes ¿sabes bien lo que deseas hacer en tu casa? ¿Necesitas ayuda de un profesional que te aconseje sobre la nueva distribución?

Calcula los costes de la reforma y la mudanza

Tienes que tener las medidas exactas de tu hogar, para luego comenzar a solicitar el presupuesto de diferentes profesionales, ya que de este modo será mucho más sencillo comparar los servicios, calidad y costes que brinda cada uno.

Compara los presupuestos

Comparar los presupuestos puede ser más complejo de lo que podría parecer, es por eso que suele ser el aspecto en el que la mayoría de las personas cometen el típico error de dejarse llevar por el coste final, creyendo que todas las compañías brindan lo mismo.
Resulta fundamental revisar cada uno de los documentos y prestar especial atención a todos los presupuestos que has recibido, para asegurarte de que en cada uno de ellos en realidad está presupuestado lo mismo, de esta manera podrás comparar a los profesionales teniendo para todos ellos las mismas condiciones.

Contrato y garantías

Antes de empezar las reformas integrales, es importante que realices un contrato de obra, basándote en un presupuesto, de esta forma es posible disminuir las discusiones extras en la obra.

Permisos y licencias

Antes de comenzar las reformas integrales, se deben solicitar los permisos y licencias necesarios y es que la compañía contratada tiene que colaborar para gestionarlos, porque generalmente el cliente no sabe lo que debería solicitar.

Participa en la reforma integral

Aunque hayas contratado a un profesional, debes asegurarte de saber de qué manera se está desarrollando la reforma, ya que mientras se va construyendo es posible que no te agrade su resultado, por lo que tienes que decir aquello que no te agrada, antes de que finalice la reforma integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *